JlBravo JlBravo

Los mejores libros de Marketing para tener éxito

Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.

 BY Walt Disney.

Como bien dice Aleyda Solis, “Internet ha cambiado para siempre las relaciones entre instituciones, empresas y personas”. Y estos es una realidad, si miramos atrás, hoy día tanto las relaciones humanas como nuestros hábitos de vida son muy diferentes a los de antes. Disponemos de una amplia red de valiosa información al alcance de un clic, podemos compartir nuestras experiencias con quien queramos y ampliar nuestras relaciones a niveles insospechados.

Los buscadores de Internet, en especial Google, tienen el papel protagonista, prácticamente lo usamos para todo. A día de hoy, a nadie le extraña las transferencias bancarias, o las compras por Internet, contratar viajes o reservar actividades. El libre mercado se ha abierto ante nosotros y es un mundo repleto de oportunidades.

El incombustible mundo 2.0 no deja de cambiar, cambios que nos obliga a no cesar en seguir construyendo nuestra educación online para estar siempre alerta. Construir una solida base que repercutirá en nuestro beneficio a largo plazo, proporcionándonos esas pequeñas ventajas competitivas que nos diferencian del resto de empresas.

Pero… Si piensas que lo sabes todo, estas muy equivocado.

Un ligero cambio en el algoritmo de Google, puede hacer que nuestra empresa gane o pierda posiciones en el buscador, y ya sabemos lo importante que es poder estar en las primeras posiciones del buscador. Estamos expuestos a multitud de variables externas que son incontrolables por nuestra parte y necesitamos conocer como paliar sus efectos.

Os recomiendo esta selección de los mejores libros de marketing online para 2017, obtendrás una visión 360º del marketing online y te ayudará a entender como mejorar vuestro negocio online de la mano de grandes expertos.

Es importante conocer como funciona y para que sirve todo este esfuerzo de tiempo y dinero que gastamos en este fantástico sector. Estos autores tienen una dilatada carrera profesional y una gran reputación online contrastada. .

“Un viaje de cientos de kilómetros debe empezar por el primer paso”

Libros de marketing para este 2017

1. Seo. Las claves esenciales

Autor – Aleyda Solis

Llevo siguiendo a Alayda desde hace muchos años, es toda una referente dentro del Seo internacional, ha trabajado como consultora de marketing en Europa, Estados Unidos y en empresas de América Latina. Además no os podéis perder su interesante blog y aprovechar sus frecuentes presencia en conferencias  de marketing.

Por fin nos llega su primer libro, un libro de iniciación y realmente práctico, detallado y con una información muy equilibrada. Para mi, es el libro perfecto para todos aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo, que tengan pocos conocimientos, o que cuenten con conocimientos pero necesitan que una guia para organizarse.

Debéis saber que en la segunda página tienes un interesante listado de descuentos para canjear en herramientas imprescindibles de SEO, como SEMrush, URLprofiler, OnPage, CognitiveSEO, SEOmonitor y Kerboo

¿Dónde comprar Seo. Las claves esenciales?

2. Posicionamiento Y Análisis Del Tráfico De Su Sitio Web Con Google Analytics

Autor – Marie Prat; Ronan Chardonneau

Una vez que entras en este alocado mundo de conocimientos , este pack de SEO y Analytics , puede ser una gran guía a tener en cuenta. Os daréis cuanta que estas dos áreas están  totalmente relacionadas entre sí, y que todo lo que hacemos debe de ser medido.

Sin lugar a duda un pack interesante para tener siempre a mano.

¿Dónde comprar el pack SEO y Analytics?

3. QUIERO QUE MI EMPRESA SALGA EN GOOGLE

Autor – Andrés de Andrés Pérez

El responsable de este libro es Sico de Andrés y se ha convertido en todo un referente del marketing online.

Un libro dirigido para entender de primera mano como funciona todo, ideal para maximizar resultados a la hora de contratar servicios web o simplemente estar preparados para llevar a cabo nosotros mismo estas tareas. 

Nos enseña que actores entran en juego , los procesos y como hacer para que los buscadores nos tengan en cuenta a la hora de ordenar sus resultados.

¿Dónde comprar Quiero que mi empresa salga en Google?

4. Desnudando a Google

Autor – Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

Un libro que aunque no esta ligado directamente con el marketing online, es una lectura casi obligada para entender donde jugamos.

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos desvela los secretos que Google no quiere que sepamos. ¿Interesante verdad?.

Sergey Brin y Larry Page, fueron los fundadores de esta maravilla de buscador Google en 1.998, una de las empresas más poderosas de la actualidad.

¿Pero que hay detrás de toda esta fachada multicolor? Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, paraísos fiscales,qué beneficios obtiene de todas las aplicaciones que ofrece de forma supuestamente gratuita, frentes abiertos con operadoras, etc.

Tal como nos los describe, es un inquietante libro que indaga en el cómo y con qué herramientas esta bestia domina Internet y la publicidad que hay en ella.

Descubrirás lo que Google intenta mantener oculto y conocer más a fondo a una empresa que ya lo sabe todo sobre ti.

¿Dónde comprar Desnudando a Google?

5. Analítica Web 2.0

Autor – Avinask Kaushik @avinash

Avinask Kaushik es como parafraseando a Star Wars, el Yoda de la Analítica Web en todo el mundo. Aunque no me gusta usar la palabra guro, tan generalizada en este mundillo, Avinask lo es.

Este libro de Analítica Web 2.0 serás capaz de sacar el máximo partido a las herramientas de medición web, además de entender el proceso o procesos que realiza tus usuarios cuando navegan por tu web.

¿Dónde comparar Analítica web 2.0?

6. Marketing de Contenidos: Estrategias para atraer clientes a tu empresa (Ed. Anaya)

Autor – Eva Sanagustín (@evasanagustin)

Una las tareas que más me gustan y me apasionan es el Marketing de Contenidos, es vital ya no solo para el seo, sino para conseguir un site atrayente, diferenciador y con una información realmente útil y necesaria para el usuario.

Eva Sanagustín, nos da una metodología estupenda para diseñar estrategias de Marketing de Contenidos como los pasos a seguir para realizar una redacción de gran valor.

¿Dónde comprar Marketing de Contenidos: Estrategias para atraer clientes a tu empresa (Ed. Anaya)?

7. EL GRAN LIBRO DEL COMMUNITY MANAGER:

Autor – Manuel Moreno

Hoy día la figura del Community Manager ha ido evolucionando hacia una figura mucho más compleja y multifuncional, con una vision y conocimientos 360º.

Este libro explica no solo cómo debe actuar el responsable de social media de la empresa, sino cómo elaborar el plan de social media, sus contenidos en redes sociales, importancia del blog y su gestión de contenidos, estrategias y posterior motorización.

¿Dónde comprar El gran libro del Community Manager?

8. Social Media de 3ª Generación, por Javier Godoy (Ed. Mind Your Group)

Autores – Javier Godoy

Javier Godoy nos presenta un ebook gratuito que desgrana con todo detalle cuales son las barreras que nos impiden avanzar: falta de recursos, la falta de definición de objetivos claros/coherentes y unos resultados poco claros.

 

Sin duda, una guía gratuita y practica, para todos aquellos profesionales y empresas que quieran saber cómo moverse dentro del Social Media y  aprovechar al máximo sus oportunidades. 

Download: Social Media de 3ª Generación

9. Delivering Happiness - Zappos

Autor – Tony Hsieh

Zappos y su política de empresa. Este libro debería ser de obligada lectura empresarial. Me lo recomendaron y me enganchó desde la primer página. Un narración en primera persona de la dilatada y agitada vida de un emprendedor repleto de ilusión y entusiasmo, Tony Hsieh.

Una verdadera oportunidad de conocer cómo una política de empresa basada en la felicidad de todos sus empelados, se convierte en pieza fundamental en el crecimiento de la productividad y los beneficios a largo plazo, siendo ese factor diferenciador, el que les hace únicos y el número uno.

Tony Hsieh nos hace cómplices de las diferentes experiencias que ha ido  adquiriendo a lo largo de su vida, tanto en los negocios como en su vida personal. Una lectura sin tapujos, repleto de interesantes anécdotas y decisiones, de éxitos y fracasos, hasta encontrar el equilibrio justo entre beneficios, pasión y propósitos.

Bestseller nº 1 del Wall Street Journal y del New York Times durante 27 semanas consecutivas. Muy recomendable.

¿Dónde comprar Delivering Happiness?

Share Post :

More Posts

Deja un comentario