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LinkBuilding Estrategias y trucos para tener éxito con tu contenido

Cuando empecé a desarrollar estrategias de linkbuilding, os aseguro que me volví loco. Conseguir enlaces es una de las más arduas tareas, complicadas y pesadas con las que os podéis topar.

Pero… ¿Qué es el Linkbuilding? Es uno de los factores más importantes del posicionamiento en buscadores, consistente en la obtención de enlaces externos (White Hat) que apunten hacia nuestra home o páginas a las que queremos ayudar a aumentar su autoridad, consiguiendo así, mayor relevancia para Google y una subida de posiciones en los Rankings. Cuidado, ya qué no todos los enlaces son buenos y cuidado también con poseer páginas de destino bastante débiles, cuya información y contenido no sea relevante. Si tan importante es conseguir enlaces con DA (domain authority) altos, más importante es ser poseedores de buenos contenidos.

A día de hoy esta técnica sigue siendo uno de los complementos más importantes a tener en cuenta dentro de cualquier desarrollo web.  Es necesario puntualizar, que a la hora afrontar un proyecto, dentro del SEO debemos prestar especial atención también al contenido, la arquitectura web, usabilidad, taxonomías, velocidad de carga de la Web, Keywords, diseño responsive, contenidos enriquecidos, etc

De hecho si tu proyecto web no tiene un buen perfil de enlaces ( Linkbuilding), difícilmente estará en las primeras posiciones para las palabras clave más importantes de tu negocio. Los links naturales son muy complicados, además de que no los controlas, aparecen de la nada, generalmente después de elaborar grandes contenidos o simplemente porque alguien ha decidido que tu contenido es digno de ser enlazado. Pero… ¿cuantos contenidos estupendos se os han quedado en el olvido?  Nunca más.

Pero como yo lo veo, existe un fino hilo entre lo natural y lo no natural, quien me dice a mi que las siguientes técnicas se pueden considerar naturales, si lo pensamos bien, muy naturales no son, pero no están mal vistas.

Como veis el marketing online es un complejo número de acciones que debemos de tener en cuenta y para seguir progresando no podemos dejar de seguir aprendido día a día, estos libros de marketing os ayudara a ello.

Enlaces no Naturales

  • Enlances Comprados

  • Intercambios

  • Granjas de enlaces

  • Anchor Text optimizado

  • Directorios de baja calidad

  • Links de webs ilegales

  • Links procedentes de comentarios - Spam -

Algunas personas se refieren a los enlaces no naturales como enlaces inorgánicos, tóxicos, de baja calidad, artificiales, creados manualmente, manipulados, comprados, sitios Bookmark etc.

Como veis, algunos de estos ejemplos de construcción de enlaces pueden suscitar alguna polémica, ya que hasta que tal punto estamos hacinando el mal o el bien dentro de esta interesante técnica. Pero una cosa está clara, sigue siendo uno de los elementos más importantes dentro de cualquier estrategia online de SEO.

Beneficios del linkbuilding, la creación de enlaces sigue siendo un factor decisivo.

La construcción de links, como ya hemos visto, es una parte importante para el desarrollo de tu proyecto web.  Mientras más enlaces de calidad posean nuestras páginas y, siempre que su contenido sea relevante para los usuarios, mayor será los beneficios que nos aportará esta estrategia; Ganaremos mayor visibilidad, más relevancia y conseguiremos los primeros puestos en el buscador rey, como es Google.  Además… empezaremos a recibir tráfico de otros sitios web enlazados.

En general, la popularidad de un sitio web o blog se determina por el número de enlaces entrantes.. Clic para tuitear

Como podemos generar y construir enlaces de calidad

 

Lo más fácil es comprar enlaces, pero eso no estaría bien visto, por un lado estaríamos contribuyendo al Black Hat y por consiguiente correríamos el riesgo de ser fuertemente penalizados por Google.

Existen mejores caminos para conseguir nuestros intereses, os cuento algunos de los que practico.

1. Escribir como escritor invitado

Si sabes escribir bien y tienes resultados contrastados prueba esta técnica. Escribe a una web en la que te gustaría colaborar, si es posible que posea un buen DA (Domain Authority), Un TF (Trust Flow alto) y un buen número de ref.domain, explícale bien que trata la estrategia y a cambio, acuérdate de pedirle que te dejen insertar un link en dicho post hacia tu web. Ambas partes ganan, uno obtiene contenido de calidad, nuevo, exclusivo y seguramente con buen tráfico orgánico y nosotros nuestro enlace.

2. Conviértete en un editor de renombre, de temas especializados

Existen muchas webs, con interesantes DA que te permiten registrarte y contribuir en ellas. Generalmente tienes que pasar un filtro por su redacción, pero una vez pasado, tendrás un bonito y estupendo enlance follow hacia tu web.

3. Unancor;

Back links de calidadUnancor es un intermediario y un tema delicado a tratar. Aqui se paga por un enlance, pero hasta que punto estamos incumpliendo con la norma universal establecida. Pagamos a Unancor por ejemplo por aparecer en Europa Press, Unancor se encarga de elaborar un artículo donde especificamos que keyword queremos tratar y de que se debería escribir en el texto.

Es decir, se paga a un escritor para que genere contenido nuevo de calidad e interesante, y será publicado en un medio concreto. Imagina que quieres aparece en EuropaPress, Unancor te facilita este proceso, mediante una estrategia de oferta y demanda, Unancor te ofrece un precio por artículo con un máximo de 4 links. Puedes compartir esos links con otras empresas, con el consiguiente ahorro de dinero o simplemente usarlos todos para ti mismo. La ventaja que existe, que por un módico precio, puedes aparecer en medios muy importantes EuropaPress, La Vanguardia, etc… sin gastar tu tiempo, una estrategia interesante para usar puntualmente.

 

4. Enlaces rotos

Esta tecnica es antigua pero no por ello deja de ser interesante. Se trata de buscar una web donde nos interese insertar un enlace, descubrir ese enlace roto con alguń programa como SemRush o Ahrefs y ponernos en contacto con la persona autorizada de los cambios para informarle de que dicho enlace está roto y puede ser perjudicial para el  con vistas a esa experiencia de usuario que tanto busca Google. Con suerte puede que cambien ese enlace por uno a nuestra web.

5. Enlazar con nuestras redes sociales

6. Contenidos Virales

  • Crear buenas e interesantes infografías:

Canva Infographic Maker


Vizualize


Google Developers


Easel.ly


Piktochart

Infogr.am


InFoto Free

Venngage
Dipity

Get About

  • Vídeos épicos
  • Presentación de guías p ebooks
  • Comentarios de blogs dofollow

Puntos a tener en cuenta para crear enlaces

  • Intentar que nuestros enlaces externos provengan de webs del mismo idioma
  • Intentar que la temática este lo más relacionada posible con nuestra web.
  • Importante escribir y crear contenidos originales, que aporte valor, practico y de interés. “Que sea relevante, deja de ser invisible”
  • La calidad del contenido es muy importante, cuida los textos, imágenes y la creación de vídeos o fotografías.
  • Un factor muy importante y que a día de hoy muchos blogueros y editores no se dan cuenta, es la promoción.
    Recordar esto: Promocionar, promocionar y promocionar, ya sea un vídeo, fotografía, infografía o un artículo, necesitamos promocionarlo. Es la única forma de que podamos obtener resultados de nuestro trabajo. Pensar que Internet es muy grande y existe mucho contenido similar. Para ello un medio que me va muy bien y con el que siempre me gusta empezar, son las redes sociales, en 24 horas puedes generar un tráfico brutal hacia tu landing page y deja que se generan los links naturales por si solos. Después crea una red de colaboradores e influencers para ofrecerle tu trabajo. Con suerte algo caerá.
  • Contacta con webs amigas y enviarles lo que has creado, lo mismo les interesa y lo publican.
  • Crear contenido es tan fácil como hacer un estudio de lo que funciona y lo que no. Espía a tu competencia, identifica cuales son los contenidos que mejor les funciona, los que traen más trafico y más shares. No hay nada mejor como esta técnica para saber que funciona.
  • Sea activo en los medios sociales

¿Dónde buscar nuestros links?

Una vez que nos ponemos manos a la obra, necesitamos buscar desde donde nos están enlazando, aquí os dejo varias herramientas que suelo usar, ya que a veces los resultados que nos dan, difieren unas de otras, además no hay nada mejor como comprobar los enlaces de nuestra competencia, así poder adoptar nuevas estrategias. Muy pronto escribiré un artículo explicando como se usa cada herramienta y la mejor forma de sacarla todo el partido.

  1. Open Site Explorer 
  2. Ahrefs
  3. Semrush
  4. Google Search Console

Penguin 24 horas

El problema viene con Google Pingüin y su última actualización ¿seremos capaces de convivir con este pequeñajo en constante alerta?. Google busca simplificar las cosas creando una experiencia de usuario lo más ágil y satisfactoria posible, para ello usa multitud de algoritmos con la intención de filtrar toda estos inconmensurables datos que inunda la red. El objetivo de Penguin no es más que descubrir enlaces no naturales y de baja calidad, penalizando la web.

Esto no es nuevo, lo que ha cambiado es el concepto de tiempo real, las penalizaciones por malas practicas son ahora más rápidas, pero… por otro lado, también lo son el poder deshacernos de ellas.

Buena suerte amigos. Y no le tengáis miedo a la creación de links.

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