CTE – Código Técnico de la Edificación

CTE - Código Técnico de la Edificiación

El código técnico de la edificación, es el marco normativo que regula los requisitos que deben cumplir los edificios en relacion con las exigencias básicas de seguridad habitabilidad y accesiblidad recogidas en la Ley de Ordenación de la Edificación. Con la entrada en vigor en el año 2006, se pretende dar  respuesta a la demanda de la sociedad en cuanto a la mejora de la calidad de la edificación, a la vez que persigue incrementar la protección del usuario y fomentar el desarrollo sostenible. El CTE se aplica a todos aquellos edificios de nueva construcción, así como a las rehabilitaciones y reformas ya existentes.

El CTE, rompe con barreras técnicas de regulaciones previas, al considerar el edificio como un elemento puramente prestacional, esto va a permitir integrar las innovaciones tecnológicas a los procesos de edificación. El CTE se compone de 6 documentos básicos que recogen los requisitos establecidos a cada una de las áreas de:

  1. Seguridad Estructural (SE)
  2. Seguridad en Caso de incendio (SI)
  3. Seguridad de Accesibilidad
  4. Salubridad (HS)
  5. Protección frente al Ruido (HR)
  6. Ahorro de Energia (HE)

que entran a formar parte en la construcción del edificio. El código permite también la entrada de otros documentos establecidos, conocidos cono documentos reconocidos.

Son casi 1000 normas que van a evaluar las exigencias establecidas a los productos de construcción por el código.

Tags: ,

Share Post :

More Posts

Deja un comentario